Incondicionales de distintas generaciones (adolescentes, padres y sobre todo madres y abuelas) no se dejaron intimidar por la amenaza de lluvia y llenaron el "guateque" celebrado ayer en la Plaza de España y que lideraban Ramón Arcusa y Manuel de la Calva. La plazas y las calles adyacentes (Riestra, Michelena...) estaban abarrotadas de un público que les supo a poco una hora y media de concierto.

El Dúo Dinámico demostró que se mantienen como uno de los principales reclamos artísticos del pais. Su música de siempre (romántica, con toques po-rock) está detrás del fenómeno fan que los rodea y que les "obligó"en la tarde de ayer, durante las pruebas de sonido, a hacer un bis para agradecer los aplausos que les brindaban los presentes, muchos de los cuales ya rondaban por la plaza para la cita de la noche.

Los míticos intérpretes de los guateques de la España de los sesenta se propusieron convertir la Plaza de España en un karaoke, y lo consiguieron. Es algo que ocurre en cada uno de sus conciertos gracias a las canciones de toda la vida con las que "muchas fans regresan a los quince años". Todo el público, desde los 15 a los 99 años, sabe corear las históricas canciones del Dúo Dinámico. "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", o "Resistiré", que les devolvió a la popularidad gracias a la banda sonora de la película "Átame" de Pedro Almodovar, fueron algunos de los clásico temas que ayer interpretaron tanto el Dúo Dinámico como su numeroso público.