Noticias | Agenda

Ruido de cascos en Moaña

La Festa Cabalar de Berducedo, que reunió a un centenar de equinos, concluyó con gincanas de agilidad y una carrera de ponis
17-09-2012 12:28
0 votos
El pequeño Rubén Rúa, de 9 años, al acabar el raid de 20 kilómetros.  // Gonzalo N.

El pequeño Rubén Rúa, de 9 años, al acabar el raid de 20 kilómetros. // Gonzalo N.

Rubén Rúa, con solo 9 años, recorrió los 20 kilómetros del raid de ayer, en la zona alta moañesa de Cruz da Maceira, compitiendo con otros 13 jinetes adultos. Y por eso la organización de la VII Festa Cabalar de Berducedo-Moaña, que se desarrolló a lo largo del fin de semana, realizó un reconocimiento especial a este menor del municipio que demostró, aún sin ganar la prueba, que por sus venas corre sangre de un auténtico jinete y amante de los caballos. El raid lo ganó el vecino de Berducedo Pablo Fervenza a lomos de "Ron", quedó segundo, Ismael Romero con "Duque"; tercero, Abraham Alonso; cuarto, Brais Romero y quinto Ubaldo Almeida. No ganaba quien antes llegara a meta sino quien lo hiciera manteniendo al animal con un tope de 65 pulsaciones, sin forzar su marcha. Fue la primera prueba del día grande de ayer, que incluyó, en la explanada do Meixoeiro, atractivas gincanas de competición: agilidad, "bidóns country" y juego de regalos en el que jinetes y caballos demostraron sus destrezas a la hora de sortear obstáculos, rodear bidones en pareja o coger regalos de un cesto. La fiesta se cerró a última hora de la tarde con una carrera de seis ponis que puso a disposición de los aficionados la organización, a cargo de Hípica-caza-pesca Mervic.
En la edición de este año y a lo largo del fin de semana participaron un centenar de caballos, procedentes de O Morrazo y de la comarca viguesa. Víctor Sotelo, uno de los responsables de la organización, asegura que al menos 600 personas pasaron por el recinto de fiestas. en la explanada do Meixoeiro, bajo el mirador da Fraga, para ver las competiciones y asistir a la entrega de premios. En la gincana de agility participaron 15 caballos quedando en prinera posición Iván Ruibal con "Galaico", de Marín; segundo fue Adrián Mariño con "Lute" y tercero Miguel Graña con "Chispa". En "bidons country" participaron 16 jinetes resultando ganador Brais Romero con "Gendi".
La Festa Cabalar comenzó el sábado con una ruta a caballo y posterior cena en la que fueron inscritos más de una treintena de caballos y estaba previsto también un concurso de dirt jump, de saltos acrobáticos en bicicleta.

+ Noticias

Los protagonistas en el esperado tráiler.

Épico primer tráiler de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1'

Acción, guerra y armas de fuego en el avance de la esperada película que se estrenará el 21 de noviembre

Un concierto de

Martín Códax traslada la música

Tras el ciclo "Os Xoves de Códax" llegan los conciertos otoñales patrocinados por la cooperativa en la sala Capitol de Santiago

De copas por Alicante.

De copas por Alicante

Las calles alicantinas ofrecen numerosos locales donde relajarse y tomarse unas copas en buena compañía