Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Los Secretos, Manolo García, Duncan Dhu, Carlos Cano, Eros Ramazzotti o Franz Ferdinand son solo algunas de las más de treinta voces que el pontevedrés Javier Araújo pondrá en escena el viernes en el pub "Más o menos" de Vilagarcía a partir de medianoche -la entrada cuesta 6 euros-. El cantante no hace versiones ni interpretaciones, sino que imita en riguroso directo la voz de un amplio abanico de artistas de todos los estilos. Su registro es muy variado. "Hay gente que me quita el micro durante la actuación porque no se lo cree", comenta Javier Araújo.

Aunque forma parte del grupo Pulsa Denura, que ha vuelto a los ensayos recientemente, este artista vive de sus actuaciones en solitario, puesto que participa en el conjunto musical a modo de "hobby".

El amor por la música ya le viene desde pequeño. Cuando tan solo tenía 4 años, ya disfrutaba de discos de The Beatles. "En los festivales del instituto imitaba a Hombres G, Duncan Dhu o John Travolta. Desde que tenía 12 años siempre compré mucha música", comenta Araújo, que regresará a Vilagarcía para volver a deleitar al público con su polifacética voz tras actuar en la capital arousana el año pasado.

No le gustan ni los programas ni los concursos de televisión para cantantes. "Es mi profesión, yo lo veo como un trabajo, una forma de vivir, no para hacerme famoso", confiesa el que fue locutor musical en varias emisoras de radio durante años.

Habitualmente Javier Araújo actúa sobre todo en hoteles, restaurantes y en alguna fiesta privada por la provincia de Pontevedra, aunque también está interesado en amenizar banquetes de boda.

Destaca que su show, que se prolonga durante una hora y media en el escenario, es "único en Galicia". Él no se disfraza de otros cantantes. Físicamente no los imita, pero si plasma sus voces en directo. Por tanto, en apenas 90 minutos el público podrá disfrutar de un amplio y diverso repertorio musical de diferentes registros, entre ellos música de los años 80. Después tiene la opción de llevarse a casa un disco de Javier Araújo con una selección de imitaciones.