"Hay que reflexionar sobre qué es lo importante y qué es lo urgente, porque ahí es donde está la clave de la gestión del tiempo", señala Pablo García Fortes. Éste será hoy el primer ponente del Congreso Acelerador del Crecimiento Personal "Ponte a punto" y el objetivo de su conferencia es "que los asistentes tengan claro que mientras no dirijan su vida en función de principios nada va a cambiar; hay por tanto que trabajar para definir nuestros principios si queremos modificaciones significativas en nuestra vida, cambiando nuestras conductas solo lograremos pequeños avances".

El experto, coach, y profesional de Novagalicia Banco, explica a FARO que los responsables de equipo han de tener claro que "gestionamos cosas pero lideramos personas, y ahora lo que estamos haciendo en realidad es gestionar personas y cosas".

Las organización del congreso anunció ayer que la ponente sorpresa de "Ponte a punto" será la periodista y escritora María Graciani, que acaba de publicar "Motivulario", una obra dedicada a la motivación y que anima "a buscar y cumplir tus objetivos independientemente de tus circunstancias".

El objetivo del congreso es ayudar a concretar, personalizar ordenar y plantear estrategias para que cada profesional pueda trazar su plan de vida (o de carrera) y desarrollarlo con éxito.

Especialmente, se orienta a los profesionales en un momento en el que 2 de cada 3 personas afirman que cambiarían de empleo si tuviesen oportunidad. Sobre ello hablará especialmente el consultor y profesor de habilidades directivas Roberto Pérez Marijuan, que también intervendrá en la jornada de hoy y que incidirá en la detección de qué puntos de nuestra personalidad o nuestros modos de trabajo debemos mejorar y los caminos para corregir las deficiencias.

Emilio Duró, profesor de distintas universidades y consultor de empresas, es otro de los ponentes que participará en la jornada inaugural del simposio. "Su ponencia", destacan los organizadores, "girará en torno a cómo podemos generar una mentalidad positiva y mejorar la motivación de los asistentes y en aportar nuevas ideas para gestionar los tiempos que se avecinan. De hecho, él afirma que es interesante apuntar que en los últimos años se ha comprobado que entre el 80 y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida".

Cerca de 200 profesionales, en su mayoría gallegos pero también procedentes de Baleares, Madrid o Asturias, participarán en el simposio, que será clausurado mañana por Eduardo Sánchez, representante y formador oficial para España y Latinoamérica de "El Secreto", un exitoso libro de Rhonda Byrne que basa su mensaje en enfocar nuestro cerebro hacia cosas positivas.