Pontevedra se convertirá este miércoles y jueves en el mayor centro de empleo y de integración social de Galicia con la celebración de la I Feira de Emprego PonteEmprego. Esta iniciativa, pionera en la capital, no podía llegar en un momento más adecuado, en plena crisis en España y con más de ocho mil parados en la ciudad del Lérez.

Esta primera edición de PonteEmprego, que se celebrará los días 21 y 22 en el Pazo da Cultura y está organizada por la Concellería de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, continúa con la inscripción abierta y los interesados en anotarse todavía pueden realizar su inscripción totalmente gratuita hasta hoy, enviando sus datos personales a inscripcions@feriadeemprego.es.

Uno de los grandes atractivos de PonteEmprego será las conferencias y charlas express encabezada por la presencia del prestigioso economista, Emilio Ontiveros, actual presidente de Analistas Financieros Internacionales y un auténtico referente mediático en materia de actualidad empresarial y que se tendrá lugar en el salón de actos del Pazo el día 21 a las 17,30 horas. El especialista manchego disertará bajo el título: "A procura de empleo en época de crisis". El resto de conferenciantes destacan también por su alto nivel y calidad contrastada. Entre ellos se encuentran Javier Cebreiros, María Luisa Padilla, José María Corujo o Juan José López Peña.

Por su parte, las quince empresas o entidades que tendrán stands en la feria serán las siguientes: Cámara de Pontevedra, AJE, AEMPE, Fundación Laboral, COGAMI, Over the rainbow, IGAPE, CC OO., UGT, Banco Echeverria, Adecco, Escuela de Negocios Novacaixagalicia, Dopetel Comunicaciones y Grupo Moldes.

El objetivo principal de esta feria de empleo que durará dos días, es compartir experiencias, reflexiones y experiencias profesionales que faciliten y orienten la búsqueda de empleo del ciudadano. En definitiva, pretende ser un punto de encuentro entre empresas y personas que buscan trabajo en toda la provincia y que desean conocer de primera mano la experiencia de emprendedores que tuvieron éxito (o fracaso) para aprender de ellos. Otro de los aspectos más interesantes de PonteEmprego, es el carácter eminentemente práctico de la feria. Así, además de conferencias, se formarán workshop o talleres para iniciarse en un proyecto emprendedor.