La apuesta por las labores, la artesanía y el motor ha logrado elevar un 30% el público de la XXXIX Feria de Antigüedades que tuvo lugar este fin de semana en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada. Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes del citado organismo, cuya gerente -Mercedes Cuiña- explicó a media tarde que, al término de la feria, tenía previsto reunirse con los expositores participantes a fin de explorar su disponibilidad a particpar en una nueva edición de esta feria multisectorial que tendría lugar en primavera, previsiblemente en el transcurso del próximo mes de mayo.

Desde la Fundación, ademáss de cifrar en un 30% el incremento de público también se destacó que el incremento de firmas expositoras fue "mucho más significativo", alcanzándose un centenar de empresas. Aun así, la organización admitió que las ventas decrecieron como consecuencia de las "especiales circunstancias económicas del momento". Pese a todo, de acuerdo con las encuestas realizadas entre los asistentes, "los datos extraídos son positivos".

Tras un arranque de feria excesivamente "parado" para el gusto de un buen número de expositores participantes, la afluencia de visitantes creció hasta alcanzar las mayores cotas de concentración de público coincidiendo con las horas centrales de las dos jornadas de tarde. La más concurrida fue la de ayer si bien algún expositor puntualizó que, pese a ser menos concurrida, la tarde del sábado fue más animada en ventas.

Lo cierto es que la feria ofrecía stands para todos los gustos. Además de las consabidas antigüedades, también había motos y coches clásicos que captaron la atención de un público mayoritariamente masculino. Por su parte, las féminas se decantaban por puestos de labores (patchwork, bordado, ganchillo, bolillos, encajes y otros muchos) y de artesanía en los que se podía encontrar desde tocados, complementos (bolsos, bisutería, joyas, bufandas, corbatas y hasta trajes regionales y de bautizo) hasta tapices de Papá Noël y bolas de Navidad elaborados con al técnica del patchwork.