"Que non nos quiten a ilusión!" es el lema de "Pontexogos", un mensaje optimista ante las negativas previsiones de ventas para la próxima campaña de Navidad. "Tanto el eslogan como el cartel buscan dar colorido a la campaña, algo importante ante tanto pesimismo y tremendismo", señaló la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, al presentar un programa de apoyo al comercio local que en este 2012 financia exclusivamente su departamento, ya que Novacaixagalicia no renovó la ayuda de 20.000 euros que desembolsó Caixanova el pasado año.

"Pontexogos" dará un giro hacia un mayor contenido pedagógico. "No queríamos un sitio como una guardería sino con actividades extraescolares", matiza la edil. Así, se celebrarán programas para niños de entre 3 y 12 años que podrán acceder a un amplio abanico de talleres de pintura, papiroflexia, confección de joyas, de adornos de Navidad, estampación con verduras etc.

También habrá espacio para el humor, los malabares y la magia y, en los días en los que no llueva, se organizarán salidas a la calle, un circuito de juegos de canasta, otros adaptados...

A diario se organizarán actividades diferentes (los padres podrán informarse de la oferta de cada jornada en un cartel situado a las puertas de la carpa), si bien se espera que una Navidad más el tiovivo vuelva a ser la estrella de la programación.

El parque de animación infantil abrirá sus puertas el próximo día 14 (los trabajos de instalación de la carpa ya han arrancado en plaza de España) y mantendrá su actividad hasta el 4 de enero.

Para acceder a las actividades bastará con presentar el comprobante de compra (de cualquier importe de compra en todo tipo de tiendas del comercio local) en la caseta de información turística, donde entregarán a la familia un "pasaporte" válido para realizar un viaje por todas las estaciones (hará zonas de ludoteca, pelotas saltarinas, juegos y danzas del mundo, un espacio de creadores en donde podrán realizar experimentos o probar a cocinar recetas etc).

En cada estación se exigirá la presentación del "pasaporte", que será sellado por el monitor y cada día habrá que renovar la autorización con un nuevo ticket de compra.