Noticias | Agenda

O GROVE

La Carrera de San Silvestre reunirá en O Grove a corredores de todas las edades

Las Anpas organizan un evento dirigido a escolares y familias ETendrá lugar el 30 de diciembre y tendrá un acento solidario en favor de la Asociación de Esclerosis Multiple
18-12-2012 23:00
0 votos
Las concentraciones atléticas suelen contar con muchos seguidores en el municipio grovense. // Muñiz

Las concentraciones atléticas suelen contar con muchos seguidores en el municipio grovense. // Muñiz

Los vecinos de O Grove disponen de una nueva oportunidad para mostrar su carácter solidario. Será el próximo domingo 30 de diciembre con motivo de la primera edición de la Carrera San Silvestre Escolar. La organización del evento corre a cargo de las diferentes Anpas de O Grove con la colaboración de las concejalías de Deportes y Xuventude del Concello de O Grove.

El motivo principal de este nuevo escaparate deportivo no será otro que ampliar la oferta de actividades de ocio para la temporada de Navidad con la intención de reunir al mayor número de familias de O Grove. Para remarcar el acento lúdico de la fecha, los organizadores invitan a todos los participantes a participar ataviados con algún motivo propio de estas fechas.

El sentido lúdico y solidario de la carrera lleva a que no se entreguen trofeos o premios en metálico a los ganadores. Tal y como reza un comunicado emitido por la organización, "lo importante no es quién llega de primero o de último, sino hacer un poco de ejercicio en familia y divertirnos". No obstante, todos los niños que participen recibirán una medalla conmemorativa de esta primera edición.

Las Anpas de los diferentes centros del municipio grovense también solicitaron la colaboración de diferentes establecimientos comerciales para realizar un sorteo al terminar la carrera para el cual no se venderán rifas. Solo con inscribirse ya se tiene derecho para participar al realizarse el sorteo con los dorsales de los corredores.

Por otra parte, también se establecerá un punto para recoger donativos en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple, acentuando así el carácter solidario de una prueba que espera contar con participantes de todas las edades.

Para fomentar una mayor presencia de corredores, se han establecido diferentes circuitos en función de las edades. Todos ellos diseñados dentro del casco urbano de O Grove. Así, tras las pertinentes inscripciones a partir de las 11,30 horas, los corredores infantiles serán los primeros en participar con una salida que tendrá lugar a las 12 horas. Los 200 metros de distancia se ampliarán a 400 en el caso de los alumnos del ciclo de Primaria a lo largo de la Rúa Castelao. A las 12,30 horas saldrán los del segundo ciclo para recorrer 650 metros que se amplían a 1.100 metros para los del tercer ciclo y hasta los 2.200 para las marchas en familia. Al término de la prueba, alrededor de las 13,30 horas, se realizarán los sorteos.