El Concello de Vigo ha dado su visto bueno a la apertura del Celtabar, el primer establecimiento hostelero que se instala en los bajos de Balaídos. La empresa Disgalbra ha recibido la licencia de actividad para abrir una cafetería-museo en los locales situados en la grada de Tribuna, junto a la tienda oficial del club, y tiene previsto llevar a cabo esta semana el acto oficial de inauguración.

El "Celta Café", tal y como ha sido rebautizado el local, expondrá en su interior objetos y trofeos que han sido cedidos por el museo del club. Con una superficie de 134 metros cuadrados, el establecimiento nace con la intención de convertirse en punto de reunión para los aficionados del equipo, no solo durante los partidos en Balaídos, sino también cuando el Celta dispute sus encuentros lejos de su estadio. La apertura estaba prevista para la semana pasada, aunque finalmente se ha retrasado unos días.

La idea original del Celtabar fue desarrollada hace poco más de un año por los responsables de la empresa Oh Vigo, que se encargaron de realizar la obra y que posteriormente la vendieron a la actual concesionaria.

Los bajos del estadio de Balaídos están incluidos en la concesión municipal que el Concello renovó hace apenas cuatro años junto con el campo de fútbol. La explotación de los locales también corresponde al Real Club Celta SAD, aunque la licencia de obra y actividad debe ser revisada y concedida por el Concello de Vigo.

La Gerencia de Urbanismo concedió las autorizaciones pertinentes y llevará este viernes a su reunión semanal las licencias concedidas en favor de Disgalbra. El club confirmó ayer que la apertura del local se llevará a cabo con la asistencia de varios jugadores y directivos del equipo. El próximo domingo, con la visita del Real Madrid en partido de Liga, el establecimiento tiene previsto estar a pleno rendimiento para uno de los partidos de la temporada que atrae mayor número de espectadores.