Casi 200 trabajos presentados obligaron al jurado a esforzarse para elegir a los ganadores de la séptima edición del concurso de viñeta e ilustración "A igualdade no traballo". Al final entre todos esos dibujos seleccionaro doce: tres primeros premios y nueve menciones especiales. El diseño de uno de tres galardonados ha sido escogido también como imagen para la séptima Campaña de Educación non Sexista de Bueu. Se trata del trabajo del joven Pedro Aguete Loira, estudiante del sexto curso de Primaria en el colegio Virxe Milagrosa. La elección se realizó por "unanimidade" y haciendo constar que "a alta participación dificultou a elección dos gañadores, tanto pola cantidade como pola calidade dos traballos presentados".

El Virxe Milagrosa copó los tres primeros premios del certamen ya que también se reconoció a Daniel Martínez Fernández (tercero de ESO) y a Ángela Otero Rey (cuarto de ESO y ganadora de la edición de 2012). Las menciones especiales fueron para Marñia Sanjorge Seijas (Virxe Milagrosa), María Brocos (A Pedra), Icía Escribano (A Pedra), Isaura Framil (A Pedra), Marta Nogueira (A Pedra), Lara Fernández (Montemogos), Daniel Silva (Virxe Milagrosa9, Marta Vidal (Illa de Ons) y Víctor Moares (Johán Carballeira).

El viernes, coincidiendo precisamente con el Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto oficial de entrega de premios en el Concello de Bueu. El acto servirá también para la lectura de la declaración institucional, que esta vez ha recaído en el colegio Virxe Milagrosa y que la representará a través de guiñoles. Será a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos municipal.

La programación se cerrará el 24 de marzo con una nueva edición de la Gala da Igualdade en el Centro Social do Mar de Bueu.