Noticias | Agenda

O GROVE

Lenguaje de signos y danza, propuestas de "Mentes jóvenes"

Estos días arrancan diferentes actividades en el programa diseñado por el Concello con entidades, academias y clubes de la localidad
05-03-2013 23:00
0 votos
Cuatro de los alumnos y la profesora de lengua de signos.  //  Muñiz

Cuatro de los alumnos y la profesora de lengua de signos. // Muñiz

El programa de actividades "Mentes jóvenes", organizado por el Concello de O Grove en colaboración con entidades públicas y privadas de la localidad, pone en marcha estos días nuevas propuestas. Ayer, sin ir más lejos, comenzaba el curso de lenguaje de signos, pero también se anunciaba el comienzo de las clases de danza contemporánea gallega, ejercicio físico de mantenimiento e inglés.

La iniciación a la lengua de signos, cabe explicar, se imparte en la academia Kids and Us, con una duración de cuatro meses y un coste de 20 euros mensuales. La cita es los martes, de 18,30 a 20,30 horas.

Otra de las propuestas, como queda dicho, es la de danza contemporánea gallega. En este caso se trata de un curso totalmente gratuito que se dirige a mayores de 14 años y que imparte la academia local Va'Lontano.

Esta entidad privada se ocupa, igualmente, de las clases de ejercicio físico de mantenimiento, con un coste de 15 euros mensuales, si los alumnos asisten un día a la semana, o de 20 euros al mes, si van a clase dos veces semanales.

Los horarios son de 10 a 11 o bien de 20 a 21 horas, tanto los lunes como los miércoles, explican desde la concejalía de Xuventude.

Asimismo, este departamento municipal, junto a la asociación Gael -que aglutina a las diferentes entidades, academias y clubes participantes-, impulsa las clases de inglés mixto y de inglés intermedio, en ambos casos de cuatro meses de duración y con un coste de 20 euros mensuales. Está previsto que comiencen mañana.

Agenda de hoy

Un par para tres

Un par para tres

Apo'strophe Sala de Arte