A Estrada volvió a vibrar el fin de semana con un nuevo estreno teatral. En la noche del sábado, la actriz estradense Chelo do Rejo y sus compañeras Anabell Gago y Lorena Conde estrenaban en el Teatro Principal C'est la vie, un espectáculo de dramaturgia contemporánea de la recién nacida compañía Matrioshka Teatro dirigido por Marta Pazos. Las tres mujeres protagonistas mostraron al respetable el álbum de imágenes de sus vidas y el público estradense se rindió al atractivo de su color.

El trabajo actoral de las tres artistas logró sumergir al respetable en pequeñas cápsulas del tiempo. En un espacio escénico sin grandes alardes escenográficos, supieron utilizar la magia del teatro para evocar el pasado desde el presente y anticipar momentos del futuro, en ocasiones gracias a la manipulación de algunos objetos.

Ayer, Chelo do Rejo admitía que las actrices tuvieron la sensación de estar haciendo "algo maravilloso, delicado". "Me cansé de mirarle a los ojos a la gente y vi en ellos el mismo brillo que nos provocaba a nosotras", explicaba. La cómica estradense jugaba en casa pero tenía un cierto temor a que el público local se viese defraudado al no hallar en el espectáculo a la Chelo hilarante que mejor conoce. Al término de la obra, su temor se disipó. Aunque no tuvo las carcajadas que en otras ocasiones le había provocado Chelo, el respetable no logró reprimir una "sonrisa placentera". Y al final del estreno llegó a irrumpir en el espacio escénico para compartir con las actrices las emociones con las que le había conquistado. Estas volvieron a aflorar en la tarde de ayer en el segundo pase de la obra, que cosechó muy buena entrada pese al desafío de compartir franja horaria con el partido Real Madrid-Celta.

Horas antes, tras el estreno del sábado, actrices y buena parte de los 300 espectadores compartieron un catering de sabores a base de champán, queso y uvas blancas y rojas. Fue el maridaje perfecto para cerrar con un óptimo sabor de boca una obra que arranca con buen pie, al lograr en su estreno llegar al corazón del público.