Redondela acoge durante este fin de semana unas jornadas sobre el patrimonio industrial en la zona de Rande que incluirá la proyección de un documental, conferencias y una ruta guiada en barco por la ensenada de San Simón.

Los actos se abren mañana en el Multiusos de A Xunqueira, a las 18.00 horas, con la presentación del proyecto del Centro de Interpretación de la batalla de Rande (Meirande) por parte del alcalde Javier Bas y el director del proyecto museístico, Xurxo Constela.

A continuación se proyectará un documental sobre el trabajo en la "fábrica del alemán" titulado "A voz da conserveira", realizado por Cuchi Carreira y la cooperativa Trespés.

A las 19.45 horas comenzará una conferencia sobre el patrimonio industrial en Rande a cargo del catedrático de Historia Económica de la USC Xoán Carmona Badía y el periodista Eduardo Rolland.

Las jornadas siguen el sábado con una travesía en barco por la ensenada de San Simón con una visita guiada al museo de Rande, con salida a las 12.30 horas desde el puerto de Cesantes.