El callejón del Marco se hará oír esta tarde, y bien alto. El Café Detrás do Marco y Seara Recordsorganizan un festival de música en el que participarán nueve bandas de la ciudad y que arrancará a las 17h.

Los grupos que actuarán en el evento forman parte del recopilatorio que la productora está realizando. En su mayoría son formaciones nuevas ligadas al underground de la ciudad y con el nexo común de la creatividad. Además, este festival quiere convertirse en una plataforma de difusión para estas bandas en ciernes que necesitan darse a conocer.

Puma Pumku, Szentes, Mullet, Jay, Los Locos Hongos, Lobishome, Vietnam, Disco Las Palmeras! y Travesti Afgano son las nueve agrupaciones que entonarán lo mejor de su repertorio esta tarde de forma totalmente gratuita.

Estos grupos se unen al elenco de treinta bandas de la escena gallega que Seara Records ha juntado en un recopilatorio en formato casete y que se presentó ayer. Los nombres más destacados de este álbum son Mullet, Wild Balbina, Fantasmage, Lobishome, Novidades Carminha e Indómitos, a los que se unen los madrileños Juventud Juché y los asturianos Chiquita y Chatarra, Fasenuova y Las Nurses.

El arte llama al arte, por ello al festival se une una exposición que permanecerá abierta los próximos 15 días. "Amor dende a Seara" reúne ilustraciones y fotografías a cargo de doce artistas gallegos, reputados y noveles, de muy distintas técnicas y estilos. Andrés Magán, Santi Zubizarreta, Óscar Raña, David Tombilla, Virginia Expósito y Maider Jiménez son los artistas que exhiben sus creaciones en el Café Detrás do Marco.