El primer día de la Semana Santa se celebra en la ciudad con tres procesiones que parten del templo del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro, la iglesia del Divino Salvador, en Teis, y del templo de San Miguel de Bouzas.

Las cofradías que toman parte en estos pasos son la del Nuestro Padre Jesús del Silencio y la Virgen de la Amargura, la del Cristo de la Fe, la Hermandad de la Pasión, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores, la Orden Franciscana Seglar y la Cofradía del Nazareno y la Virgen Dolorosa.

Procesión de la Pasión

A las 20.30h parte de la iglesia del Sagrado Corazón, en Rosalía de Castro, la Procesión de la Pasión. El recorrido que realiza se inicia en la céntrica calle para continuar su trayecto por Marqués de Valladares, Reconquista, Policarpo Sanz y García Barbón, para terminar en Santiago el Mayor de Vigo. Una vez reunidos frente a este templo todos los participantes en la procesión, entonan la Salve Popular.

Ya finalizados los pasos y cantada la Salve Popular, alrededor de las 23.30h, se celebra la habitual Vigilia General del Jueves Santo.

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores

A las 19.30h parte de la iglesia Divino Salvador, en Teis. Recorrerá el Camino Real, el Camiño da Chumba, la Avenida de Galicia, el Camiño Caxide y regresa al Camiño Real para terminar nuevamente en la iglesia de la que partió. Una vez allí se reza una Salve Conclusiva.

Procesión del Nazareno y la Virgen de la Dolorosa de la Reconciliación

Se celebra en Bouzas a las 19.30. Sale del templo del barrio y discurre por la calle San Sebastián Elcano, la Plaza de Urzáiz, Santa Ana, Ramón Álvarez, Alameda, Pescadores, y Santo Cristo para volver a la iglesia de la que partió.

Para conocer el horario de misas en cada parroquia pulse aquí.