La ciudad olívica se vuelca el Viernes Santo con cuatro grandes procesiones que transcurren por el Casco Viejo, Bouzas y la Guía. A estas marchas se suman las celebradas en algunas parroquias, como la de Valladares.

Procesión del Encuentro

Parte a las 11.15h de la iglesia de la Concatedral de Santa María para iniciar su ruta por las calles Palma, Joaquín Yáñez, Plaza de la Constitución, Plaza de Almeida, Méndez Núñez, Sombrereros, Plaza de la Constitución y Triunfo.

El Grupo San Miguel Arcángel llevará los pasos a hombros efectuando relevos a lo largo del recorrido gracias a costaleros de las cofradías de Bouzas y Teis.

Procesión de la Virgen de la Soledad

Inicia su recorrido en la iglesia del Sagrado Corazón de Rosalía de Castro tras el Sermón que será a las 20.30h.

Procesión del Santo Entierro

A las 19.30h sale del templo de San Miguel de Bouzas. Una vez finalizado el Sermón de las Siete Palabras se inicia la Procesión de la Virgen de la Soledad. Ambas realizan el mismo recorrido: plazas de San Sebastián Elcano y Urzáiz, Santa Ana, Ramón Álvarez, D. Santos y Rúa Pazo para volver al templo del que partieron.

Viacrucis Penitencial

Tendrá lugar a partir de las 23h en la iglesia de Nuestra Señora de la Guía.

Junto a estas grandes marchas se celebran otras más modestas, como la que tendrá lugar en Valladares una vez termine la misa de los Santos Oficios prevista para las 18h en la iglesia parroquial.

Para finalizar los actos de Semana Santa se celebrará la Vigilia Pascual de Sábado Santo a las 22h y la Misa del Domingo de Resurección a las 12h.

Para conocer los horarios de los cultos pinche aquí.