El trasiego habitual de ciudadanos y funcionarios que caracteriza a la explanada frente a la torre del Concello cambia totalmente de carácter por Semana Santa. Ahora ese espacio está ocupado por unos hinchables y un tiovivo y otras atracciones de los que los más pequeños podrán disfrutar hasta el próximo 7 de abril en horario de 17h a 21h ininterrumpidamente.

La entrada al recinto, que ocupa 2000 metros cuadrados, cuesta 5 euros por actividad, lo que incluye 5 viajes; o 1,5 euros por un ticket individual. Entre los talleres en los que podrán participar los niños destacan los cuentacuentos, juegos en inglés, baile, y teatro.

Pero no solo los más pequeños podrán divertirse en Xogo Park, sino que la organización ha reservado una "hora adulta" el sábado entre 20h y 21h para que los mayores puedan dar rienda suelta al niño que llevan dentro dando saltos en un hinchable. El precio de la entrada es exactamente el mismo que para los menores de 12 años.

Los organizadores, el Concello de Vigo y el Centro Príncipe, han tenido en cuenta las dificultades que atraviesan las familias en estos tiempos de crisis y han repartido más de 500 entradas gratuitas entre aquellos niños con menos recursos a través de varios colegios.