Las habaneras volvieron a llenar ayer el Ifevi. La actuación de hasta seis corales el tradicional certamen de música que se celebra en Cotogrande atrajo al recinto a decenas de personas que, pese a la celebración de la teatralización de la Reconquista optaron ayer por este espectáculo musical.

Al escenario se subieron ayer la coral del Centro Social de Teis, y las polifónicas Rosalía de Castro del Colegio Médico, Santa Clara de Lavadores, AA CC Agarimo, del Ilustre Colegio de Abogados y Ambrosi Cotes de Villena, esta última llegada de Alicante. Cada una interpretó cinco piezas musicales.

La de ayer fue la cuarta celebración del Festival de Habaneras "Ao son de Vigo" que llegó este año a su séptima edición y cuyas actuaciones comenzaron el pasado día 3 de marzo. Los conciertos continuará los días 14, 21 y 28 de abril en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

36 agrupaciones

Texto Este año, y como una de las principales novedades, será el de mayor participación de corales, pues el número de agrupaciones inscritas asciende a 36. Todas son de Vigo menos dos, la Coral Ambrosi Cotes de Villena que actuó ayer y que procede de Alicante; y el Orfeón Leonés.

Una vez que termine el festival, la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) celebrará también en el Ifevi y los días 17, 18 y 19 de mayo el Festival de las Letras Galegas en el que las corales cantarán canciones en gallego.