La mezcla de actividades culturales sirve para rescatar programas que, en su día, sufrieron las consecuencias de la crisis económica, tal y como ocurrió con el ciclo de Teatro Aficionado "Citeamor" . Después de un periodo de obligada inactividad, los colectivos culturales Entre Bambalinas y A Cepa recuperan esta programación interpretativa, en la que se recogen una decena de obras interpretadas por diferentes colectivos.

El cuarto ciclo se inaugura el próximo abril en el auditorio de Cangas. Pedro Pablo Riobó será el pregonero de esta importante cita con la cultura, que abrirá sus puestas con la obra "A balada do cárcere de circe", que será interpretada por la asociación de Mulleres de Moaña a partir de las nueve de la noche. "Queremos establecer un vínculo, que a xente sepa que cada xoves ten unha cita co teatro", explican los organizadores, Antón Lamapereira y Pilar Ferrari.

El coste de la entrada es de tres euros, aunque desde la organización destacan que durante tres jueves habrá doble sesión de teatro por el mismo precio. "Queremos apostar pola xente nova, así que integramos tamén o teatro dos centros de secundaria, que representarán as súas obras o 25 de abril e os días 2 e 9 de maio", aclaran.

En la programación se incluyen las interpretaciones de las compañías Codia e Miolo, Microteatro por casa, los grupos del IES As Barxas, "A réplica" de IES Rodeira, grupo de Comediantes Anónimos de IES Johán Carballeira, Aula de Drama de IES María Soliño, alumnos del colegio Pondal, la asociación Xoán XXIII, Avelaíña Teatro y Escola Municipal de Cangas. Entre el repertorio teatral, se encuentran obras variadas, como "Exercicio para debuxantes intrépidos", "Mórde-me", "O circo dos esquecidos" o "María Castaña". "Queremos resaltar a calidade dos textos que participan, moitas delas de autores galegos entre os que se inclúen Roberto Vidal, autor ao que se lle adica o Día das Letras Galegas", explica Lamapereira.

Ambos organizadores señalan que su intención es dar continuidad al proyecto teatral. "Queremos que na próxima primaveira se organice un quinto ciclo de teatro aficionado porque é unha aposta pola xente nova", indican. Reconocen que la apuesta supone un gran sacrificio, no obstante, esperan una buena acogida por parte de los amantes del mundo de la interpretación.