Gemma Miguélez Solla y Sabela Vázquez Rodríguez, a sus siete y ocho años, respectivamente, son todas unas veteranas de los musicales, ya que "La Bella y la Bestia" es su tercera incursión en el género, tras su participación en "Sonrisas y Lágrimas" y "Peter Pan". Iago Novoa Sotelino, con ocho, aterriza en el musical de Disney directamente desde el equipo de benjamines del Santa Mariña, donde suele jugar de lateral derecho, aunque menos de portero, matiza, ha jugado en todos los puestos. El próximo 4 de mayo, por tanto, será su gran estreno como actor, que sus padres, Ana Belén Sotelino y Marco Antonio Novoa, seguirán sin pestañear. "Nos enteramos de las pruebas escuchando la radio, en el coche, y le apuntamos porque nos lo pidió", explica la madre de este niño vigués "Quería probar porque me gusta cantar y me gusta el teatro", añade el pequeño, que ya ha hecho buenas migas con las otras dos tacitas.

Gemma Miguélez será la del estreno del musical, el 3 de mayo. Esta niña redondelana ya estrenó "Sonrisas y lágrimas", por lo que sabe lo que es un estreno y lo que se vive entre bambalinas. "Lo que más le gusta es que la maquillen y que la peinen porque es muy coqueta", reconoce su madre, Silvia Solla, que asegura que la experiencia que tienen de los anteriores musicales es muy buena. "Cuidan mucho de los niños y la niña disfrutó mucho", asegura., término que corrobora esta pequeña artista: "Me gustó mucho, sobre todo la primera parte".

Sabela Vázquez quiere ser artista. Esta niña de Salceda de Caselas, que va a clases de baile moderno, danza acrobática, gimnasia acrobática y es miembro del coro teatral de la Escuela Municipal de Música de Vigo, también ha debutado en el cine, en "El triste olor de la carne", película de la productora viguesa Verkami rodada en plano secuencia donde encarna a la hija de un desahuciado. "Me gusta mucho esto y quiero disfrutarlo", dice la niña. Los tres han firmado autógrafos a sus profesores y viven con nerviosismo los días previos al estreno. Sus padres también.