Casi 25.000 visitantes acudieron al XXII Salón del Automóvil durante su primer fin de semana en el Ifevi según las estimaciones de la organización. El público se acercó al recinto de Cotogrande a conocer las novedades de 39 marcas y también disfrutó de las actividades paralelas organizadas: simuladores de conducción, pistas de scalextric y hasta un circuito de karts de 2.000 metros cuadrados donde dar rienda suelta a la pasión por la velocidad.

Desde la organización del certamen aseguran que los asistentes ya han dejado entrever "interés comprador" en las dos primeras jornadas y que tanto el Plan Pive 2 como las cuotas de financiación son los dos "polos de interés" en torno a los que se mueven las consultas a los representantes de los concesionarios.

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector, el Salón del Automóvil sigue fiel a su cita anual y ofrece las últimas novedades de vehículos en motocicletas en casi 25.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor exposición comercial de motor en Galicia.

Las marcas exponen los últimos utilitarios urbanos, deportivos, vehículos monovolúmen, berlinas, descapotables y todoterrenos, además de vehículos comerciales, motocicletas y autocaravanas.

El Salón también dispone desde hace años de un espacio preferente para los automóviles eléctricos e híbridos y, en esta edición, exhibe los nuevos Renault Zoe y la Peugeot Partner Galicia.

El certamen continuará abierto en el Ifevi hasta el domingo 5 en horario de 16 a 21 horas, los días laborables; y de 11 a 21 horas, el miércoles festivo, sábado y domingo.