La undécima edición del Reperkusión ha supuesto la fusión definitiva de este festival con Benposta. La Ciudad de los Muchachos ha cobrado nueva vida con esta convocatoria que atrae a miles de festivaleros que se han apropiado temporalmente de las instalaciones.

Tras el éxito del concierto de Fermín Muguruza el viernes, el Reperkusión celebró ayer su día grande con la actuación del monologuista Quequé, que llenó la domo, y tres exhibiciones del Circo de los Muchachos, que lograron la aclamación del público con su número del alambre.

El subidón de estos artistas fue mayor por la noche, cuando Manu Chao los recibió en el escenario principal donde ofreció un concierto multitudinario y reivindicativo, en el que pidió la paralización de la mina de Corcoesto, en Betanzos. El artista ofreció más de dos horas de música en las que el público no dejó de botar con los temas más recientes pero también con los más conocidos del repertorio de este artista franco-gallego que desde el año pasado se confiesa enamorado de Benposta.

Ayer también actuaron los asturianos La Tarrancha, el grupo local folk-rock Guezos, Rimbarán y La Sonajera Ravalera, el grupo gallego Rumbao, el portugués Daniel Lança y el venezolano Chamito. Además de Los Muchachos, el circo llegó ayer a Benposta de la mano de Cair. Ya por la noche, Banda Fura Fura, Haydamaky y el Dj Hadri Hache completaron cartel con Manu Chao La Ventura.

Reperkusión continúa hoy con actividades de día gratuitas, música, talleres, más circo y una olimpiada de malabares.