El Concello de O Grove acaba de vivir su acontecimiento literario más importante, como fue la entrega del Premio Manuel Lueiro Rey de Novela Corta. Tras este acto, en el que se reconoció la calidad de la obra titulada "Fin de poema", escrita por Juan Tallón, ahora es el turno de los acontecimientos propios de la Festa das Letras Galegas.

A modo de ejemplo, para el jueves, desde las seis de la tarde, se anuncia "O aviador", una sesión de cuentacuentos a desplegar en la agencia de lectura de San Vicente a cargo de "O elefante elegante".

La siguiente cita será la del viernes, Día das Letras Galegas, en la que destaca, a partir de las cinco de la tarde, la tradicional feria el libro, organizada por el Concello en colaboración con la Asociación de Libreiros do Grove, la asociación cultural Cantodorxo y el escritor Juan Sendino, que va a ser uno de los protagonistas indiscutibles de la jornada, pues va a reunirse con los lectores y a firmar ejemplares de su obra titulada "Os mequiños e a lenda do meco".

Será también el viernes cuando se celebre la tercera edición del "Festival das Letras Galegas Cantodorxo", en la plaza de O Corgo, donde los grupos de baile y gaitas de la citada organización van a actuar para todos los vecinos y visitantes, completándose la jornada con un concierto folk a cargo del grupo Ocóbriga.