Bueu acogerá el próximo domingo uno de los eventos más destacados dentro del plano digital: el festival MexilOnseTuits. Los organizadores de la gala confirman que, además de la ceremonia de entrega de premios, habrá diversas actividades durante todo el día, como visitas guiadas por el Museo Massó o una ponencia sobre dos expertos en redes e internet.

La apertura de puertas y asistentes en el Centro Social do Mar será a partir de las diez de la mañana y, una hora más tarde, se inaugurará oficialmente el festival. A las 11.10 horas Adrián Rodríguez, creador del blog de viaje molaviajar.com ofrecerá una ponencia sobre su experiencia, al igual que el miembro fundador de Dircom Galicia, Daniel Martí, que intervendrá a partir de las 11.35 horas.

El plato fuerte del día será la entrega de premios MexilOnseTuits, que estará dirigida por Tomás Alonso. Los ganadores de las ocho categorías de esta segunda edición del festival recibirán sus premios arropados por la compañía de los asistentes. Cabe destacar que todos aquellos que estén interesados en formar parte del público de la gala podrán anotarse enviando un correo a la dirección: mexilonsetuits@gmail.com. La entrada también da derecho a la degustación de productos gallegos y al resto de actividades.

Por la tarde continúa la programación de MexilOnseTuits con una visita libre por las alfombras florales de la festividad del Corpus de Bueu. A las cinco se realizará una visita guiada a un grupo máximo de 35 personas por el Museo Massó. Una hora después se realizará un paseo náutico en cuatro de las embarcaciones tradicionales de la asociación Os Galos. En esta ruta por la ría podrán participar un máximo de 25 personas.