Parte del litoral de A Illa de Arousa, el tramo que se encuentra entre la playa de O Bao y Carreirón, va a ser el escenario de la tercera edición del Gran Reto Running que promueve la asociación Por Dereito, una prueba de 24 horas cuyo fin es recaudar fondos para mantener la actividad de la asociación.

La prueba comienza el próximo 6 de julio a mediodía en la caseta de socorristas de O Bao, donde todo el mundo que desee participar, puede inscribirse unos minutos antes de la salida. La finalización de la misma está prevista para 24 horas después en el mismo punto, aunque los participantes pueden implicarse el tiempo que estimen oportuno, ya que su finalidad es más social que deportiva. Entre los participantes confirmados se encuentra el ultrafondista asturiano Demetrio Álvarez Gómez.

De hecho, la prueba está abierta a todo el mundo y se puede realizar andando, corriendo o en bicicleta. El Concello de A Illa también colabora con la iniciativa aportando regalos para todos aquellos que participen. La inscripción en la prueba será de cinco euros y la recaudación irá, de forma íntegra, para la entidad. Concello y Por Dereito colaboran habitualmente en una gran cantidad de iniciativas, destacando por encima de todas la Festa dos Cometas.