Mos clausura hoy el Concerto Didáctico, cuya finalidad es hacer llegar el mundo de la música a los alumnos del municipio. Así, más de medio millar de estudiantes han tenido la oportunidad de asistir, durante tres días, a una actividad pedagógica, de carácter musical, mediante la que han conocido los diferentes instrumentos. La iniciativa pretende despertar la curiosidad por este arte y mostrar la escuela municipal de música.

La actividad consiste en un concierto didáctico con la duración de una hora en cada sesión. Es un evento interactivo, en el que los niños aprenden a distinguir las clases de instrumentos mediante los sentidos.

La actividad está organizada por la Concejalía de Educación de Mos, que dirige Kely Monzón. Según la edil, "queremos seguir contribuyendo y fomentando los recursos que hay en nuestro entorno. La difusión de la cultura y las artes entre los escolares es uno de los propósitos fundamentales de esta área y, teniendo en cuenta la importancia de la música en el desarrollo humano, queremos contribuir al desarrollo integral de nuestros escolares, brindándoles la oportunidad de poder vivirla en directo".

De los 532 alumnos que participaron, 168 pertenecen al CEIP de Petelos, 320 al CEIP Pena de Francia, 241 al CEIP Mestre Martínez Alonso de Castro, 180 al CEIP Mestre Valverde Maio, de Sanguiñeda, y 151 al CEIP Atín-Cela.