El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado hoy la nueva programación de fiestas, alterada por la suspensión de todos los actos por los siete días de luto decretados por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela.

Fangoria y Pablo Alborán, respectivamente, tras el aplazamiento de sus conciertos, y la actuación en la ciudad olívica de Love Of Lesbian sigue pendiente de fecha.

Los conciertos de la Coral Casablanca y el Certamen de Orfeones se celebrarán el 3 y 4 de agosto, coincidiendo este último con la fecha de la procesión del Cristo de la Victoria, mientras que el auditorio-palacio de congresos acogerá la ópera "El Elixir de Amor" el sábado 10 de agosto.

En cuanto a la programación juvenil, el festival O Marisquiño mantiene sus fechas los días 9, 10 y 11 de agosto; los Castroconcertos se celebrarán el 2, 3, 9 y 10 de agosto, y la Semana de la Juventud, que contará con los conciertos Vigo Sónico en la Plaza de la Constitución, se desarrollará del 5 al 8 de agosto.

La Semana Infantil de Vigo tiene reservados del 5 al 10 de agosto en la plaza de la Independencia, en el Calvario y la alameda de Bouzas, con talleres de teatro familiar y manualidades.

Durante la Noite Branca, los museos de la ciudad permanecerán abiertos de 20.00 a 2.00 horas con un programa de actividades culturales.

Las fiestas gastronómicas están previstas para el 3 y el 11 de agosto con la celebración de los días de la sardina y el pulpo, y la Fiesta del Mejillón.