Bajo el pseudónimo de Mikel O Ferdinand, Miguel Ángel Fernández ha publicado sin esfuerzo tres obras literarias: "Poemas con manual de instrucciones", y las obras históricas "Manuel II, el último rey de Portugal" y "Cuarenta años lejos de África".

Paula Sánchez Paz va por su segunda obra publicada en la primera plataforma de crowdsourcing literario en España: tras la publicación de su primer microrrelato, "Despertar", se atrevió con una obra de suspense más extensa, titulada "Quédate donde pueda verte". - iniciándose en la novela negra, laviguesa Elisa Cotarelo difunde en esta plataforma su obra "El peligro de llamarse Nerea".

Con una inversión inicial mínima, de menos de 10 euros, estos tres apasionados escritores autopublican sin dificultades sus obras literarias, de distintas temáticas y estilos, pero todas ellos en un formato ebook, accesible para todos los usuarios. El funcionamiento de esta especie de red social literaria se basa en el trabajo colaborativo entre escritores, lectores y editoriales, facilitando la publicación de las obras, la crítica de las mismas y premiando la popularidad de las mejor valoradas en sus respectivas secciones con la publicación formal de la obra por parte de una editorial.

Esta iniciativa, aseguran desde la web literaria, "cuenta con el apoyo de siete editoriales, acoge todos los géneros y en apenas medio año de funcionamiento suma más de 2.400 usuarios activos, alrededor de 300 libros y una nutrida comunidad de lectores", con el poder de votar y ejercer de "críticos" literarios decidiendo "cuáles serán las novelas premiadas en cada una de las categorías que se darán a conocer en marzo de 2014", en calidadde mejor novela en español, catalán y euskera, mejor novela juvenil, mejor libro de relatos, mejor poemario y mejor obra para menores de 30 años.

El altavoz de los escritores

"Creemos que todos los autores merecen una oportunidad, por eso difundimos la obra de todos aquellos que desean ser leídos", explican desde la plataforma literaria. "Realizamos un trabajo diario de difusión a través de nuestras redes, colaboradores y blogs. El objetivo es conseguir lectores y, con ese fin, animamos a los autores a que participen activamente en la difusión de su obra online". Un impulso a la lectura y la labor creadora de los escritores convincentes y apasionados.