La popular cantora argentina Ángela Irene actúa el primer sábado de octubre en el Auditorio de Vilagarcía. Esta artista, nacida en General Pico, provincia de La Pampa, es una de las más importantes intérpretes de la música de raíz folclórica argentina.

Llega por primera vez a España para subirse a un escenario en forma de solista, ya que ya había visitado el país y la comunidad gallega formando parte de varios grupos artísticos.

A pesar de que la cantante hará un espectáculo en el que primordialmente estará sola sobre el escenario, a Ángela Irene la irán acompañando a lo largo del directo diferentes artistas y conjuntos musicales. Entre ellos destacan figuras como Uxía, Rosa Leiro, Davide Salvado. Margarita Guerra, Juan Carlos Cambas, Manolo Gómez, Manu Navarro o las voces del coro Liceo de Vilagarcía.

Ángela Irene destaca por su potente voz de estilo sobrio y muy cuidado, por su fuerte personalidad que combina a la perfección en el escenario con un repertorio exquisitamente seleccionado. Todo ello hace de esta artista un referente cultural de la música popular de su país.

Las entradas para el concierto que tendrá lugar el sábado día 5 de octubre, a partir de las 21 horas y en el auditorio, se pondrán a la venta ese mismo día en el lugar de la actuación a partir de las 19 horas.

El precio de los pases todavía no está perfilado, pero el precio oscilará entre los 3 y 5 euros por persona.