El mercado callejero que suele organizarse el segundo sábado de cada mes en el casco viejo de Vigo, celebra con motivo de la Navidad dos citas extra: la primera es este sábado, día 14, y la siguiente el 28.

Portovello aumenta su presencia en estas fiestas y se postula como una opción para comprar regalos de cara a las fiestas que se aproximan. Los múltiples expositores de artesanía muestran joyas, elementos de decoración, objetos elaborados a partir de cuero o madera... buscan soprender al obsequiado con un regalo único. Junto a ellos se encuentran también puestos de comestibles elaborados de forma tradicional, ofreciendo así al visitante dulces típicos de esta época y otras delicatessen que saborear en la mesa.

Como en otras ocasiones, la ropa y objetos de segunda mano no faltarán en el rastro: prendas de todas las tallas -desde niños a adultos-, zapatos, cuadros, centenas de libros y discos... todos con precios populares asequibles para el gran público.

El rastro Portevello, que alcanza los 150 puestos, se instala en el centro histórico de la ciudad, desde las calles que rodean la Colegiata hasta llegar a la plaza del Progeso (rúas Oliva, Palma, Joaquín Yáñez, Triunfo, y plazas da Igrexa, da Pedra, dos Descubrimentos y de Almeida). El evento, que se puede visitar de 11h a 21h, contará con música en directo que acompañará los compradores en sus búsqueda de regalos y gangas.