Noticias | Agenda

Programación cultural

El pianista Mario Prisuelos interpretará en Vigo una premiada obra de Soutullo

La Sociedad Filarmónica de Vigo organiza mañana el concierto en el auditorio NovacaixagaliciaLa composición fue distinguida por la Fundación Marcelino Botín
06-01-2014 23:40
3 votos
El pianista Mario Prisuelos, nacido en Madrid aunque formado en Viena bajo la dirección de Leonid Brumberg, interprerá mañana un concierto en el Auditorio de Novacaixagalicia en Vigo en el que desgranará composiciones clásicas del panorama europeo y también una aplaudida obra del reputado autor gallego Eduardo Soutullo. El concierto será a las 20.15 horas de mañana, miércoles, y está organizado por la Sociedad Filarmónica de Vigo.
Concretamente, Prisuelos ha elegido el tema "Have you said "Spectral"?"; una partitura con la que el composititor Soutullo obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Composición Pianística "Manuel Valcárcel", de la fundación Marcelino Botín, en 2007.
El programa completo del concierto estará integrado por las siguientes interpretaciones: "Estampas", "Pagodas", "Una tarde en Granada" y "Jardines bajo la lluvia" de Claude-Achille Debussy; "Música Ricercata", de György Ligeti; "Have you said spectral?", de Eduardo Soutullo y "Goyescas", de Enrique Granados.
No es la primera vez que un reputado intérpete elige temas del compositor nacido en Ponteareas. Soutullo ha sido uno de los tres compositores españoles seleccionados para representar a España en "World Music Days" (International Society of Contemporary Music) y sus obras orquestales han sido dirigidas por Jacques Mercier, Hannu Lintu, Olli Mustonen, Adrian Leaper, Carlo Rizzi –entre otros– y han sido interpretadas por formaciones como la Orchestre National de Lorraine, de Francia. Recientemente, Cuarteto Bretón estrenó en Santiago otra pieza de Soutullo: "Noh Quartet".
Por su parte, la Sociedad Filarmónica de Vigo, organizadora del evento, nació en 1915 de la mano de algunos miembros de otra sociedad, "La tertulia", grandes amantes de la música. Su intención era organizar conciertos e impulsar y desarrollar esta afición entre los vigueses. Lo consiguieron. Desde entonces hasta ahora, han sido mas de 80 años trabajando de forma ininterrumpida y abarcando todos los géneros de la música clásica.
A lo largo de su historia, han pasado por "La Filarmónica" figuras tan notables como Pablo Casals, Rubinstein, Wanda Landowska, Elly Amelling, Janis Vakarelis, Paul Badura-Skoda, Shura Cherkassky, Alicia Larrocha, Achucarro, Esteban Sanchez, Felix Ayo... y conjuntos de la talla de la Orquesta de Cámara de Berlín, dirigida por Hans von Benda, la Orquesta de Cámara de Praga, la Orquesta Filarmónica de Berlín, con Knapperstbutch, el Coro de los Niños Cantores de Viena o la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

I Subasta Vintage de Navidad

I Subasta Vintage de Navidad

Mercadillo La Casa de la Abuela

Francisco Rodiño

Francisco Rodiño

La Mesa de Alfar

Concertos deo nadal - 16 de diciembre

Concertos deo nadal - 16 de diciembre

Asociación de Vecinos de Navia Emilio Crespo

Mercado navideño

Mercado navideño

Bazares nos bares

Mirian Sandoval Trio

Mirian Sandoval Trio

Café de Catro a Catro

VI Mercadillo Solidario por la Esclerosis Múltiple

VI Mercadillo Solidario por la Esclerosis Múltiple

Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra

Pilates En Grupo

Pilates En Grupo

Ceip - Poio

Exposición-Óleo

Pau Marcell: Sala de Exposiciones SAMDRA

Cursos de Iniciación Formación Musical

Concello de Vigo - VigoSónico

Prev
Next
Encuentra los eventos de