Los niños meañeses y sus padres disfrutaron ayer de la primera de las dos jornadas de teatro familiar organizadas por el concello. Fue en el centro social de Dena donde a las 18 horas el grupo lucense "Matapiollos" hizo las delicias del público con la representación de su obra "Abrapalabra". Se trató de una representación de 50 minutos de duración dirigida sobre todo a niños de entre 3 y 12 años y que aunaba números de música, teatro, danza y magia.

La segunda de las jornadas está prevista para el domingo 26, en esta ocasión a cargo del grupo "Os Tres Tenedores", una formación de animación musical, teatro y humor integrada por docentes y musicólogos con un bagaje de más de 60 actuaciones en sus cuatro años de vida, y que se desplazarán a Dena para poner en escena su obra "Ensalada de instrumentos". En este caso se trata de una pieza innovadora dirigida al público infantil y familiar y que mezcla las distintas familias de instrumentos, estilos musicales, instrumentos de reciclaje y divertidas coreografías que buscan hacer también partícipes del espectáculo a los propios niños.

Entre medias el concello ha programado para el domingo 19, también en el centro social de Dena y en el mismo horario de 18 horas, un concierto de piano a cargo de los alumnos de esta disciplina instrumental.