Una de las instituciones culturales más longevas e importantes de Madrid, el Ateneo, ha sido el escenario elegido por la asociación Amigos de Valle-Inclán para presentar el número 27 de la revista "Cuadrante". La elección de este marco no ha sido casual, ya que el escritor vilanovés presidió el Ateneo de Madrid durante varios años durante su etapa en la capital de España. Ese acto se va a celebrar el próximo viernes, a partir de las 13.00 horas en las dependencias que el Ateneo posee en el número 21 de la calle del Prado.

En el acto van a participar el propio presidente del colectivo y nieto del escritor vilanovés, Xaquín del Valle Alsina, y el director de la revista "Cuadrante", Francisco Charlín, al que le corresponderá explicar la trayectoria que ha mantenido durante la última década esta publicación y cuáles son los proyectos de futuro.

El encuentro también incluye la firma de un acuerdo de colaboración entre el colectivo cultural Amigos de Valle-Inclán y la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), una apuesta de la entidad vilanovesa de continuar con su expansión por todo el mundo hispanoamericano, donde Valle-Inclán es uno de los referentes literarios. El acto finalizará con la celebración de una conferencia sobre la etapa del vilanovés en el Ateneo. Esa conferencia será impartida por Juan Hormigón, director de la revista "ADE-Teatro" y miembro del consejo de redacción de "Cuadrante" y por el nieto del escritor.

La llegada a la presidencia de Amigos de Valle del nieto del escritor ha supuesto un importante salto cualitativo, ya que además de modificar sustancialmente el aspecto de la revista monográfica "Cuadrante", se ha marcado el objetivo de dar a conocer la labor de la entidad y de sus publicaciones por todo el mundo, participando recientemente en Argentina en un congreso de hispanistas.