El barrio cangués de A Madalena celebra este fin de semana las populares fiestas en honor a San Blas, unas celebraciones que tiene lugar en el entorno de la capilla románica que hay en la zona y que data del siglo XII. Este año el calendario quiso que el día propio del santo cayese en lunes, razón por la que la comisión de fiestas ha decidido comenzar los festejos el sábado y concentrar las populares verbenas nocturnas en el fin de semana. También anticipándose a los previsibles caprichos de la meteorología, el recinto estará cubierto por una carpa.

La habitual salva de bombas a mediodía anunciará el sábado el arranque de las fiestas, una jornada en la que por la tarde habrá juegos populares en el entorno de la capilla de San Blas y por la noche una verbena en la que actuarán las orquestas Marbella y Televisión. El domingo la animación comenzará a partir de las 10.00 horas con la charanga Moita Marcha, que se encargará de realizar un pasacalles por la zona. La programación continúa por la tarde con una misa rezada a las 17.00 horas y con la actuación del grupo folclórico Meiramar-Axóuxeres a partir de las 18.00 horas. Las orquestas encargadas de amenizar la verbena esta vez serán Filadelfia y Pontevedra.

El lunes 3 de febrero, el día propio de San Blas, la charanga Air Jalisia realizará un pasacalles por la zona y a las 10.00 horas se celebrará la misa en la que se realizará la tradicional bendición de los panes. El oficio solemne será a las 12.30 horas y contará con la presencia de la Coral Polifónica Queixumes do Hío.