El próximo domingo O Grove se convertirá en la capital de la solidaridad. El motivo no es otro que la celebración del Luatlón, evento de carácter benéfico en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Alberto Figueiro, organizador del evento, se mostró ayer "muy satisfecho" con la alta participación que registrará la prueba. En la tarde de ayer el número de personas que habían formalizado su alta y adquirido el correspondiente dorsal ya rondaba las cuatrocientas. El volumen de altas seguirá en aumento hasta la madrugada de mañana jueves, que será cuando se cierre el plazo por una cuestión de carácter logístico. Las últimas 48 horas se dedicarán a aspectos meramente organizativos.

Cabe recordar que todos los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web luatlon.org por un precio único de ocho euros la inscripción. Además, se entregará una camiseta conmemorativa y se servirán avituallamientos con bebidas isotónicas a todos los participantes durante la prueba que se desarrollará por el centro urbano de O Grove a partir de las diez de la mañana del próximo domingo.

Con la intención de animar a todos aquellos que quieran colaborar en la iniciativa, Alberto Figueiro ha decidido establecer diferentes niveles de exigencia con cinco categorías diferentes. La más exigente comprenderá dos tramos en bicicleta y otro a la carrera, siendo la "Andaina" la más adaptada a las personas de mayor edad.

El organizador reconoce que "estos últimos días antes del Luatlón son de mucha actividad. Tenemos que estar atentos a muchas cosas y el teléfono no para de sonar porque, afortunadamente, son muchas las personas que quieren venir y aportar su grano de arena".

La celebración de este evento responde al deseo de Alberto de honrar la memorial de su hermano Luis Miguel "Lu", quien falleció hace aproximadamente un año por una leucemia. La causa cuenta con todo el respaldo del deporte gallego y la idea es poder perpetuarla en el tiempo.