Noticias | Agenda

Wilco, David Bisbal y el musical sobre Elvis desembarcan en Vigo

El grupo liderado por Jeff Tweedy cierra su gira en España el 4 de noviembre en As Travesas. El 27 llega Bisbal.
10-08-2011 10:25
0 votos
Los componentes de la banda de Chicago, que próximamente presentará su octavo álbum.

Los componentes de la banda de Chicago, que próximamente presentará su octavo álbum.

La banda estadounidense Wilco ha elegido Vigo para poner el broche en España la gira de presentación de su esperado octavo álbum, "The Whole Love", que saldrá a la venta el 27 de septiembre. El grupo liderado por Jeff Tweedy anunció ayer en la portada de su página web oficial el concierto, que se celebrará el 4 de noviembre en el pabellón de As Travesas, y las entradas ya están disponibles en la página de Servinova al precio de 40,75 euros. También para noviembre se ha cerrado otra actuación, la de David Bisbal. El artista almeriense, que actuó en la ciudad el año pasado, volverá a hacerlo el 27 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo, ahora con un nuevo formato, un tour en el que repasa sus grandes éxitos en versión acústica. Y en otro género, el del musical, la temporada de otoño depara el show "El Rey del Rock" sobre la vida de Elvis Presley, con Greg Miller en el papel principal y con un conjunto de 28 artistas en las interpretaciones. Las fechas, el 24 y el 25 de septiembre, y el lugar, también el Auditorio. La concesionaria, Congrevigo, ha cerrado este espectáculo y el concierto de Bisbal y ya los publicita en su web.
El vocalista y compositor de Wilco, Jeff Tweedy, fue una de las figuras del festival Vigo Transforma el año pasado. Ahora regresa con la afamada banda de rock alternativo dentro de la gira "It happened in...", que incluye en España también paradas en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Las entradas para estos tres conciertos están ya agotadas. El grupo ha anticipado un single, "I Might", y a finales del mes próximo presentará nuevo trabajo dos años después de que saliese al mercado "Wilco (The álbum)", hasta ahora el último de los estadounidenses. Además del single, el conjunto de Chicago presentó en el festival Solid Sound otros temas incluidos en su próximo disco, "Born Alone" y "Dawned on Me". Wilco nació en 1994 con varios de los miembros de la banda Uncle Tupelo y ha sido un referente para numerosas bandas de rock.
El concierto de Bisbal, el día 27 de noviembre, forma parte de su "Gira acústica", que en septiembre lo llevará por Argentina, Uruguay y Ecuador, entre otras escalas. La empresa que gestiona el Auditorio firmó el fin de semana pasada el contrato con la productora y Servinova ya vende las entradas a precios entre 30,75 y 50,75 euros según la zona de la sala principal, con capacidad para 1.421 espectadores. Un día antes actuará en el mismo escenario Mónica Naranjo dentro de su tour "Madame Noir".
El musical "El rey del Rock (la vida y la música de Elvis Presley)" desembarcará en Vigo el 27 de septiembre. Greg Miller, actor, cantante y amigo personal de Elvis, protagoniza el show, producido en Las Vegas y que cuenta con la participación de 28 artistas entre coros, actores y orquesta en directo. Miller, que intervino en varias películas, entre ellas "Leaving Las Vegas", repasa en la obra su particular relación con el legendario artista de Memphis, con el que mantuvo una estrecha relación en sus cuatro últimos años de vida.

Agenda de hoy

Un par para tres

Un par para tres

Apo'strophe Sala de Arte