La emisora municipal Radio Lalín realizará este año espacios en directo desde las parroquias del municipio para narrar su historia, atractivos y principales particularidades. El microespacio "De parroquia en parroquia" se emitirá desde los centros sociales y el locutor Gumer Portas estará tendrá como colaborador al investigador local Daniel González Alén.

La primera emisión será mañana desde el centro social de la parroquia de Rodís, donde este domingo tendrá lugar la XV Matanza Tradicional do Porco. La emisora pública invita a todos los vecinos a presenciar el programa en directo, que será emitido en horario de 10.00 12.00 horas en el 106.8 de FM. Desde Rodís está previsto que intervenga la concejala de zona Paz Pérez Asorey; el pedáneo, Manuel Cagide; la representante de la Asociación de Mulleres en Igualdade, Begoña Belay; y el propietario de la antigua fábrica de papel de Rodís, David Fernández. En parte de este inmueble y en la finca colindante será donde tenga lugar la matanza del cerdo.

La próxima visita de Radio Lalín será a la parroquia de Doade, el miércoles 19. Mediante esta programación en directo se pretende dar a conocer las características de cada núcleo de población hasta completar, en principio, en este año las 48 parroquias lalinenses. Desde la frecuencia de la emisora municipal se conocerán las singularidades de cada aldea, sus tradiciones específicas y se dará difusión a aquellos elementos que le dan identidad como fiestas o gastronomía, al tiempo que se ponen en valor las potencialidades que ofrecen las distintas parroquias del término municipal.