El entorno de A Laxe se convertirá en mayo en uno de los referentes gallegos del sector náutico. El Club Náutico acaba de pedir autorización a la Autoridad Portuaria para celebrar en la zona -entre el 8 y el 11 de mayo- la segunda edición del Festival Náutico de Vigo. La primera feria se celebró durante el mismo mes de 2013 en las instalaciones de Marina Davila y atrajo a casi una veintena de compañías del sector.

El festival reúne a empresas relacionadas con todo el mundo náutico. Entre los asistentes habrá, por ejemplo, firmas dedicadas al alquiler y venta de embarcaciones o a la comercialización de material. Para enriquecer la feria el comodoro del club, François Viso, avanza que, por ejemplo, se ofrecerán bautismos de mar gratuitos para niños o varias actividades de ocio y deporte.

La ubicación céntrica de A Laxe anima a Viso a confiar en que la feria supere incluso los resultados logrados en 2013. En su primera edición el festival ofreció al público pruebas de motos acuáticas, un concurso infantil de pesca, exposición de yates, etc.