La clarinetista Margarita Martínez Muñiz participará mañana como solista en el concierto que dirigirá Juan Lois Diéguez y que supondrá el estreno absoluto de "Obertura 2012". Se trata de una compuesta por el músico Israel Quintas Alonso.

"La inició hace tiempo y se la dedicó a la Banda de Música de Pontevedra; creemos que gustará porque emplea un lenguaje moderno y actual", señalan los portavoces de la BMP.

Su concierto dará comienzo a las 21 horas y también incluirá otras dos piezas.

Como es habitual en este ciclo de butaca, las entradas salen a la venta al precio simbólico de 2 euros.

Y tras el estreno que protagonizará la BMP, la siguiente cita será para los aficionados a la música clásica. El reconocido clarinetista internacional Vicent Alberola dirigirá el próximo día 19 el concierto sinfónico de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra.

La actuación tendrá lugar en el Pazo da Cultura a partir de las 21.

La organización destaca que Alberola, que inició su carrera con solo 9 años, es en la actualidad clarinete principal de la Sinfónica de Madrid la Orquesta Dissonances de París y ha colaborado con destacadas orquestas de Europa, Japón y Estados Unidos.

"El clarinetista", añaden, "reúne todas las cualidades que convierten a un gran músico en un director excepcional; el Teatro Real y la Ópera de Perm fueron algunos de los escenarios donde se posicionó como uno de los jóvenes directores con más futuro del panorama internacional".

Las entradas para este concierto de la Filharmónica Cidade de Pontevedra están a la venta en Servinova a 10 euros, 8 para estudiantes, parados y jubilados. En caso de no agotarse, también podrán adquirirse el mismo día del recital, desde 2 horas antes del inicio, en la taquilla del Pazo.