El escritor Dionisio Pereira presenta hoy su nuevo libro en la capital pontevedresa. En él recoge la historia de los emigrantes y exiliados portugueses tras el régimen totalitario que invadió su país.

El libro se titula "Emigrantes, exiliados e perseguidos. A comunidade portuguesa na Galiza (1890-1940)". El autor analiza el comportamiento de la comunidad portuguesa en Galicia, tanto de los emigrantes como de los exiliados. Además, explica el sufrimiento que los habitantes del país vecino sufrieron tras el régimen totalitario de las autoridades franquistas que gobernaron en Portugal hace años.

La presentación de este nuevo libro tendrá lugar en la Galería Sargadelos de Pontevedra a partir de las 20.30 horas. El acto está organizado por la Asociación Sempre con Vós, Cidadanía pola Verdade. Además, también asistirá un representante de la editorial A Través.

Dionisio Pereira cuenta con una larga trayectoria como escritor de ensayos, obras colectivas y artículos en revistas y publicaciones periódicas. Suma un total de 9 ensayos, 11 obras colectivas y 9 artículos en revistas. En el año 2011 recibió el premio Galiza Mártir de la Fundación Alexandre Bóveda.

Este historiador de la guerra civil, aunque nació en A Coruña, está muy vinculado a Cerdedo por sus publicaciones en las que recoge datos de este municipio de la comarca.