El domingo se disputa una de las carreras más populares del sur de la provincia: la Interrunning Piñeiro. Su octava edición, que llegó a peligrar por la falta de patrocinios, partirá a las 10:30h de la calle Domingo Bueno de Porriño.

La prueba no limitará la participación este año, a diferencia de citas anteriores en las que el cupo era de 2.000 participantes. De hecho, la organización quiere batir un récord de corredores a pesar de la coincidencia de la fecha con las multitudinarias fiestas de carnaval y la Arribada.

Otra novedad será el recorrido, 10km por el casco urbano porriñés pero repartido en dos circuitos de 5km de longitud y orografía llana, con la intención de que los corredores batan sus propias marcas personales.

Como viene siendo habitual, la Interrunning muestra su compromiso con las entidades solidarias de la zona, colaborando SOS Porriño en la recogida de alimentos no perecederos. En la carrera celebrada en 2013 recaudó más de 2 toneladas de comestibles. Este año colabora además con el Banco de Tapones del Baixo Miño para "para poder aportar nuestro granito de arena y conseguir alguna sonrisa en los niños con alguna discapacidad, minusvalía o enfermedad", según recogen en su web.