Radio 3, la cadena pública española, prosigue de gira con sus fiestas deslocalizadas. La nueva parada, Vigo, este sábado, en el Auditorio do Mar, desde las 12.00 horas. No hace falta invitación.

Los artistas -hasta el momento- confirmados para tocar son Iván Ferreiro y su hermano Amaro; Triángulo de Amor Bizarro; Siniestro Total, Juan Rivas y Mwëslee´s, entre otros. El presentador Ángel Carmona, desde la web de RTVE, añadió que también se podrá oír y ver a Óscar Avendaño (Siniestro), Nicolás Pastoriza y Novedades Carminha.

La fiesta, según se indica en la página, presenta la colaboración de Fundación SGAE y del Concello de Vigo.

Por otra parte, Vigo también acoge el sábado una fiesta homenaje a Álex Lago, bajista vigués fallecido el pasado mes de agosto debido a un cáncer.

A partir de las 22.30 horas, La Iguana Club acoge Rockin´for a friend. En el evento, tocarán músicos que coincidieron en bandas y escenarios con Álex como Blows, Los Fortunas, Pedrito Diablo, March y La Guerra del Fuego; así como amigos de la escena musical de la ciudad. Los ensayos para este tributo al joven desaparecidoya han comenzado.