La Semana Santa de Cangas continúa con sus celebraciones previas. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se cumplirá una nueva tradición obligada: el traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la residencia de la vecina María Acuña, en la plaza de O Sinal, hasta la excolegiata de Cangas. Allí permanecerá toda la Semana Santa.

La imagen será la protagonista de la procesión del día 11 de abril, que pasa por ser el Viernes de los Dolores, festivo local en Cangas.

Tras el traslado de hoy se celebrará una misa a las 20.30 horas.

El programa de cultos continúa mañana con el "Septenario y corona dolorosa", que incluye un Rosario y misa cantada por la Coral Polifónica Queixumes do Hío a las 20.00 horas en el templo parroquial.

Exposición

El 11 de abril, la Festividad de la Virgen de los Dolores incluye un programa de actos como la inauguración de la exposición "Fotografías de la Semana Santa", organizada por la Coordinadora de Cofradías en colaboración con el Colectivo Abrenoite.

Por la tarde habrá un pasacalles a cargo de la banda de música Bellas Artes de Cangas. A las 19.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por el Coro Clásico de Vigo. Le seguirá la procesión de la Virgen de los Dolores, acompañada también por la banda musical de Cangas.