Noticias | Agenda

La Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias de "The Hole" en Vigo

La artista lleva el texto al terreno de su personaje en un montaje "canalla y sensual" que aúna circo, cabaré, teatro y burlesque - La obra estará del 30 de abril al 4 de mayo
01-04-2014 00:06
0 votos
La Terremoto de Alcorcón, ayer en el Teatro Novacaixagalicia. // Jorge Santomé

La Terremoto de Alcorcón, ayer en el Teatro Novacaixagalicia. // Jorge Santomé

"The Hole" (el agujero), el espectáculo de cabaré burlesque provocador y sensual creado por Paco León, Yllana y LetsGo, llegará al Teatro Novacaixagalicia de Vigo el próximo 30 de abril con Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, como maestra de ceremonias. Música, circo, cabaré, burlesque, teatro y humor se dan cita en este espectáculo, que estará en cartel hasta el 4 de mayo y del que se ofrecerán ocho pases.

En "The Hole", La Terremoto de Alcorcón se ha enamorado "de un ser muy especial" y quiere hacer pública su relación, por lo que organiza una gran fiesta. En su casa, irá recibiendo a los invitados, los otros catorce artistas nacionales e internacionales que forman el plantel de "The Hole", que interpretarán los distintos números del show -stripteases y números circenses- aderezados de ironía y "algo de desmadre", adelantó ayer la artista durante la presentación de la obra en Vigo.

La cantante y actriz explicó que esta es una función con un importante "punto canalla", dirigida, por tanto, al público adulto, aunque matizó que el público "más jovencito" también se divierte. "Disfrutan porque es un espectáculo de circo", dijo. Asimismo, añadió que la improvisación es uno de los platos fuertes de esta pieza, lo que además hace que cada función sea única. "Creo que llevo ya más de trescientas representaciones y no se ha repetido ninguna", aseguró.

Aquí, en la improvisación, es donde la artista de variedades saca todo su nervio. "El espectáculo tiene varios maestros de ceremonias, que nos vamos alternando en las representaciones, y cada uno hemos destrozado con mucho cariño el guion (de Secun de la Rosa). Yo lo he llevado al terreno de la Terremoto", bromeó. El propio Paco León fue uno de los primeros anfitriones de este montaje y quien propuso a La Terremoto de Alcorcón participar en el proyecto.

Sin embargo, todos han respetado el texto que cierra la función, un texto que según Pepa Charro es una invitación a la vida. "Queremos que deje a la gente muy buen gusto", comentó. "The Hole" hace también un guiño a la actualidad con "pullas" sobre los temas más candentes de cada ciudad, "aunque sin llegar a ser provocador", matizó.

Según Iñaki Fernández, uno de los productores, se trata de un espectáculo difícil de clasificar. "Hay quien lo ha llamado el Teatro de Manolita Chen del futuro", afirmó. Más de 500.000 espectadores han visto ya "The Hole", que agota las entradas en todas las ciudades. Las de Vigo ya están a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Especial San Valentin

Especial San Valentin

Olimpo Vigo

The Trilobeetles

The Trilobeetles

The Hush Rock

Castelao, originales

Castelao, originales

Galería Montenegro

Curso Mecánica Básica

Curso Mecánica Básica

Concello de Gondomar

Practitioner en  PNL 2015

Practitioner en PNL 2015

UNED Pontevedra