Tras la suspensión, el pasado lunes, del arranque del ciclo "O conservatorio na rúa" por temor a la lluvia, con el buen tiempo llegó la buena música de la mano de los profesores y alumnos del Conservatorio Profesional Manuel Quiroga.

El recital, titulado "Concerto dos Ensembles", se celebró en la plaza de A Verdura, donde el público pudo disfrutar de las actuaciones del ensemble de flautas, dirigido por Susi Trastoy, la orquesta de violonchelos, encabezada por Víctor Pérez y Elena Pérez, y el Conjunto de metales, al frente del que se situó Francisco Mora.

El programa musical, que busca revalidar el éxito de su primera edición, continuará hoy a las 19 horas en la plaza del Teucro con el "Concerto das bandas" que dirigirá José Pérez.

Volverá al Teucro el próximo viernes, día 11, también a las 19 horas para incorporar una novedad, la colaboración del coro Luis Álvarez Limeses, que participará en el recital titulado "Coro de Agrupacións".

Se trata de una linea de colaboración con los colegios de la comarca que también incluirá este mes la participación de unos 2.000 escolares en conciertos didácticos que tendrán lugar en el Conservatorio.

Finalmente, el ciclo musical se despedirá el próximo día 22 en el patio de Bellas Artes.