Del 4 al 6 de julio, Marín volverá a acoger la concentración mototurística anual, esta vez organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Free Bones Bikers. Los promotores presentaron ayer el programa, del que destacaron que se suprimirá la ruta turística, (por coincidir con la operación salida de julio, en la que la DGT restringe los eventos deportivos en las carreteras), además de intentar extender el programa festivo a toda la villa de Marín. Quieren favorecer con ello a la hostelería local, que dará de comer y beber a los aproximadamente 250 pilotos que se inscribirán en la prueba.

Para contar con el respaldo de los hosteleros, los organizadores han convocado una reunión que se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca municipal. El objetivo es exponer a los interesados los diferentes tipos de colaboración para organizar esta IX Concentración Mototurística. "Habrá tantas inscripciones como cenas nos pueda garantizar la hostelería", apuntó un representante de Free Bones Bikers para explicar esta colaboración entre la organización y el sector hostelero local.

Como el pasado año, se volverá a celebrar la ruta de las antorchas, en la noche del sábado 5 por el centro urbano, además de conciertos, una carpa con Dj, exhibiciones y pinchos para todos los participantes.