El Museo de la Pesca y la Salazón de O Grove, ubicado en Punta Moreiras, se presenta como una de las grandes bazas a jugar por este municipio para movilizar o atraer visitantes en cualquier época del año.

Este espacio museístico de indudable valor etnográfico va a estar abierto también en Semana Santa, en horario de 10 a 14 horas, aunque incluso cabe la posibilidad de que finalmente esté disponible también por las tardes, dependiendo de si el Concello recibe apoyo de la Diputación para contratar al personal necesario.

Sea como fuere, tanto el entorno de Punta Moreiras como las viejas fábricas salazoneras rehabilitadas y las naves en cuyo interior se albergan medio millar de objetos van a estar a disposición de los grovenses y cuantos decidan visitar la localidad en el inminente periodo vacacional.

Y el precio no puede ser una disculpa para visitar estas instalaciones y recibir las oportunas explicaciones, ya que la entrada cuesta 2 euros, para los adultos, y solo un euro para los colectivos especiales, entre ellos los niños, además de habilitarse precios reducidos para grupos de más de diez integrantes.

La visita guiada por el museo permite descubrir buena parte de la historia de O Grove y la ría de Arousa en el siglo XIX, cuando buena parte de la actividad pesquera y transformadora giraba en torno a la sardina y su salazón. El visitante puede familiarizarse con el proceso de salazón, pero también con el marisquero, las artes de pesca, la carpintería de ribera, las conservas y los motores marinos.

Los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Turismo o el propio museo, con los teléfonos 986 731 415 y 608 216 963.