Vigo es la primera ciudad en acoger el nuevo espectáculo del bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo. El artista de fama internacional ha elegido el Auditorio Mar de Vigo para estrenar su nuevo montaje el sábado a las 21h, con entradas a partir de 25€ .

"Eclectic Human" juega con la propia naturaleza del afamado bailarín que ha sabido conjugar el flamenco y la danza de raíz con lo más espectacular del baile contemporáneo. Amargo es un bailarín y coreógrafo, como su show indica, ecléctico. Ha sabido inspirarse en el más puro flamenco de sus maestros, pero a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus shows rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces son muy cercanas al baile contemporáneo, pero nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

En "Eclectic Human" reivindica su arte para conjugar géneros diversos y llevarlos a la escena. Es un espectáculo lleno de fuerza en el que su compañía y músicos estarán arropados por Laura Llauder y los Niños del Pelouro, con autismo y síndrome de down. Estos chicos participarán en su espectáculo y también se llevarán una parte de la recaudación que Amargo dona para su centro.

Consigue así un espectáculo total, que sin duda sabrá llegar a públicos diversos a lo largo del mundo, pero sin perder nunca la esencia de sus raíces.