Jorge Álvarez

Cuando el verano se acerca huele a temporada de festivales musicales. Si en Nigrán tenemos el joven Festival PortAmérica, los indies tienen una cita en Arousa desde hace ya 14 años: el Festival do Norte. Precisamente, esta misma mañana se hacían públicas las primeras confirmaciones de un cartel que, como cada año, combina lo mejor y más granado del panorama musical internacional e internacional.

La edición 2014 de un festival con fuerte arraigo en el calendario musical -que se celebrará entre el 3 y 5 de julio- contará este año, a falta de más confirmaciones, con The Horrors, Lori Meyers, The Pains of Being Pure at Heart, Veronica Falls, Russian Red, The Wave Pictures, Austra, Satellite Stories, El Último Vecino, Linda Guilala, Músculo!, DJ Amable y Desconcierto DJ's

El diseño del Festival que todavía está pendiente de algunos flecos, pero el escenario principal se va a situar en la explanada de Aguiuncho -después de 13 años celebrándose en el FEXDEGA de Vilagarcía-, mientras que varios puntos del municipio como la plaza de O Regueiro o el auditorio acogerán actividades vinculadas al espectáculo musical. La Finca d'Ouro de Vilagarcía será sustituida por el entorno de la playa de Area da Secada como zona de acampada, mejorando de forma considerable el atractivo paisajístico.

Entradas y acampada

Los interesados en acudir a los tres días del Festival do Norte tendrán que anotar el 24 de abril en el calendario pues se ponenen a la venta los abonos que, como cada año, incluye la acampada. Para hacerse con uno habrá varios precios, cuyo valor dependerá de la cercanía en el calendario del evento.

Los que se hagan con uno las primeras 24 horas de salir a la venta, pagarán 35€ más gastos; aquellos que adquieran el abono desde el 25 abril al 31 de mayo lo adquirirán por 45 euros más gastos y, a partir del 1 de junio hasta el último día antes del festival, pasarán a valer 50 euros. Desde esa fecha, se podrán conseguir en taquilla a 55€ más gastos.