An Tor es un grupo de música tradicional irlandesa que actúa mañana miércoles en la sala Aturuxo de Bueu. Música irlandesa, pero interpretada por un conjunto de músicos procedente de Alemania. La banda está de gira por Galicia e incluyen una fecha en la sala buenense: mañana a partir de las 21.30 horas y con entradas a 6 y 8 euros.

An Tor es un sexteto que se fundó en Alemania en el año 1997 y formado originalmente por el cantante y flautista Nils Nolte, los violinistas Elke y Siggi Zörntlein, el acordeonista Greg Ostermann, el instrumentista de bouzouki irlandés Kalus Kirchhof y el guitarrista Marcus Metz. Los seis se empaparon de la música irlandesa en un sinnúmero de sesiones y talleres en este país y la revista Irish Music Magazine los alabó por su nivel y calidad musical.

Los componentes de An Tor están embarcados en una gira europea en la que ya ofrecieron conciertos en su propio país, Francia, Suiza, Austria y ahora llegan por primera vez a España y a Galicia. Abre precisamente hoy las presentaciones de su disco en Santiago (A Casa das Crechas) y la segunda parada será mañana en el Aturuxo de Bueu.

La sala buenense tiene también otra serie de conciertos ya confirmados para los próximos días. Este fin de semana estará el trío gallego de power-rock Martelo, formado por Max Gómez a la batería, Xacobe Martínez Antelo al bajo y voces y Manuel Cebrián a la guitarra. Canciones potentes, comprometidas y en gallego.

La siguiente actuación ya será en el mes de mayo, con García MC, componente de bandas como Ghamberros, Dios Ke Te Crew, Labregos dos Tempos dos Sputniks y que presenta "Abaixo e de pé", un disco de hip hop en gallego. El 10 de mayo regresan a Bueu un grupo que ya estuvo en varias ocasiones en el Aturuxo, D'Callaos, que presentan "Oír tu voz", y el 11 de mayo será el turno para Mapi Quintana y Elías García, que presentarán melodías tradicionales.